miércoles, 21 de agosto de 2019

El Precandidato a Alcalde del PRD Lic. Aquiles Ledesma un hombre solidario y doliente de su pueblo Barahona.

Por Edwin López._

Barahona.- Saludos mis amigos y amigas que tomaran parte de su importante 

tiempo para leer estas líneas, talvez algunos piensan que estás palabras saldrán de alguien que aprovecha el calentamiento político para explayar ideas escritas que pudieran detonar positivismo hacia Ledesma.

Si quisiera que el pueblo terminaré de conocer el inmenso corazón que posee este ser humano ,hijo de un ejemplo del trabajo honrado llamado Felito Viste en Cueros, que se dedicaba a ayudar a su pueblo, no por qué fiaba mercancías varias, más bien que si no le pagabas lo tomaba como un hombre que no le importaba perder 5 o 6 pesos.

Ledesma representa el bienestar para Santa Cruz de Barahona, sin quitar crédito a otros políticos que si lo han echo bien o mal, ya deben dar oportunidad a otros hombres y mujeres que quieren hacer por su tierra, en esta contienda electoral, sé juegan muchas cosas al favor de este pueblo, cargado de hombres trabajadores y mujeres hermosas que a través del tiempo nos han representado dignamente, en cine folclor y artes plásticos, pero también en deporte y más.

Mencionar el nombre de “Aquiles Ledesma” en estos casi 20 años de amistad ininterrumpido con el, me da la certeza de hablar de él,ah recibido ataques ,también elogios en su destacada carrera política, pero al ser un gran caballero opta por analizar cada paso, para no pisar en falso, relaciona positivamente como muchos grandes hombres de la historia dominicana.

Lo eh visto muchas veces llorar en silencio, reír en público y ayudar a miles de personas, y sepan que estos datos, son pocos que lo saben, a lo mejor algunos de su entorno, como miembros de su equipo político central, un Carlos Melo, quizás a lo mejor puede ser su amigo de siempre Pedro Juan,(Nacho).

Conocido en la región Enriquillo completa, ha recorrido calles callejones, vías, avenidas , parajes, en fin sería cansón mencionar las grandiosas cabalgatas sin estar en política, reconocido precisamente por eso , sin aspirar, se le ve siempre dándose un grandioso baño de pueblo en carnavales ,patronales y más, simplemente, por ser un gran líder, le encanta codearse con la gente de pueblo las casi 20 horas de 24 que posee.
En estos días Ledesma está de modo activo por qué la gente le venía pidiendo que sea el precandidato a alcalde por el municipio Santa Cruz ,donde las encuestas públicas e internas le dan buena posición, y que en los próximos días se aran publicas, cosas que el municipio vera muy atinadas, por qué es lo que se está viviendo a plenitud.

El equipo político de Aquiles, en semanas pasadas visitó más de 10 mil viviendas en todos los barrios de Barahona ,y se pudo confirmar lo que realmente se vive en cada puerta que abrían de las casas en las barriadas.

Un hombre de familia, lleno de grandes proyectos para su pueblo, desde la calle que le vio nacer la cambronal esquina Santiago Peguero, dónde está ubicado aun un solar donde conjuntamente se reúne con la población cuando hace una que otra actividad con y para la familia barahonera, Ledesma va al ayuntamiento a transformar a Barahona,y con sigo la gente que habita en el cuarto polo turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario