miércoles, 14 de agosto de 2019

EDESUR, esfuerzo por mejorar cada día y plan estratégico hacia convertir en 24 horas todos los circuitos de Barahona, ante la necesidad de incrementar las cobranzas para su sostenibilidad financiera.



Los barahoneros pagamos de forma religiosa los servicios de las facturaciones mensuales de los distintos TV Cables y de los servicios telefónicos, no importa distrito ni municipio de esta provincia. Entendemos que ambos son indispensables para subsistir y el dinero debe aparecer a cualquier costo, pues de lo contrario nos provocan supensión de inmediato, no importa protesta alguna.


Con el servicio energético que nos brinda EDESUR hay cierto sesgo en dirección contraria a Claro y los TV Cables. Ellos están paulatinamente haciendo grandes inversiones en redes eléctricas, postes, materiales y compras de energía a generadores para garantizar un servicio estable a la población de esta provincia, las demás de la región Enriquillo y toda la zona sur.

Es un arduo trabajo, de gerencia, planificación, coordinación, recursos y que toma tiempo, pero se está poco a poco logrando. Su administrador general, Radhamés del Carmen, ha expresado que ya se cuenta con el 76% de servicios 24 horas en las áreas de la jurisdicción de EDESUR, mientras que esperan para octubre de este año tener a todo el Distrito Nacional con energía todo el tiempo, algo verdaderamente extraordinario.

El mismo plan se está aplicando en Barahona. Es muy probable que para finales de 2020 tengamos casi todos los circuitos en 24 horas de luz, lo que implicaría algo digno de elogios para los directivos y ejecutivos de esa empresa.

La energía eléctrica es vital para el desarrollo de los pueblos. Los demás servicios, incluidos TV Cables y Teléfonos, no pueden ser posibles sin la electricidad. Si hay una empresa que debe ser bien valorada es EDESUR. Ellos están haciendo un esfuerzo extraordinario para garantizar luz permanente a las comunidades de los municipios y distritos.

Pero la población debe entender, que al igual que toda empresa en desarrollo, se dan labores de mantenimiento, de mejoras, de trabajos para sustituir redes eléctricas, además de las salidas de las plantas de generación de los que suministran la enegía a Edesur, lo que implica automáticamente suspensión en el servicio.

Se impone que cambiemos la percepción negativa hacia una empresa que está contribuyendo con el desarrollo del país. Que realiza amplios esfuerzos para mejorar. Que se preocupa porque su clientela tenga un servicio de energía sostenible, para lo cual realiza fuertes inversiones de recursos.

La población debe pagar la energía que consume. Al igual que paga los servicios de Claro y TV Cable. Al igual que gasta en otras necesidades y diversiones. La energía que llega a nuestros hogares tiene un alto costo financiero. Debemos honrar los pagos de lo que se ha servido. Ya está bueno de ver a EDESUR como la oveja negra, cuando lo único que está haciendo es procurando mejorar el servicio a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario