miércoles, 7 de agosto de 2019

BARAHONA: Apresan en Santo Domingo al segundo implicado en la muerte del carnicero



OMAR MEDINA
BARAHONA.- Un hombre al que la Policía le atribuye participar junto a Eduard César Matos Novas en el asesinato a balazos del carnicero Onasis Ramírez Féliz, de 42 años (Lily), la madrugada del lunes 22 de julio en el sector La Delicia de Barahona, cayó preso el miércoles en el ensanche Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste, tras un servicio de inteligencia de la DICRIM.
Una fuente confiable de la DICRIM dijo que Yenel Alexander Medina Féliz (Pelú), de 36 años, fue capturado en la citada barriada por los agentes de Investigaciones Criminales de Santo Domingo. Explicó que el joven tenía el pelo largo y se lo cortó con el propósito de despistar a las autoridades y evitar caer tras las rejas.
Según su compañero de fechorías, Eduard César Matos Novas, quien cumple una medida de coerción consistente en tres meses en la cárcel pública de Barahona, habría confesado que Medina Féliz tenía en su poder la pistola homicida, pero los agentes no le ocuparon ningún tipo de arma durante su apresamiento.
La fuente añadió que en las próximas horas se producirá su traslado a la ciudad de Barahona bajo estrictas medidas de seguridad para que responda por el hecho que se le atribuye.
Se recuerda que la madrugada del 22 de julio el carnicero Ramírez Féliz –Lily- se habría resistido a un alegado atracó y resultó ultimado de varios impactos de bala, hecho ocurrido próximo a un centro de expendio de bebidas alcohólicas de la calle La Delicia, cerca al puente de la carretera Paraíso, de la parte baja de esta ciudad.
César Matos Novas se entregó a las autoridades la noche del 22 de julio en la Dirección Regional Sur de la Policía mediante una comisión de los Derechos Humanos, luego el Ministerio Público logró que se le impusieran tres meses de coerción a cumplirlo en la cárcel de Barahona.
Además, éste sujeto habría cumplido una pena de cinco años cárcel (2014-2019), por robos y atracos y habría recuperado su libertad el 18 de julio y retornó a prisión tres días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario