Apelan archivo de querella en contra del Subdirector de la PN



SANTO DOMINGO.- Ante el archivo que dispuso la fiscalía del Distrito en su departamento de Violencia de Géneros, de la querella en contra del Sub-Director de la Policía Nacional, general Neyvi Luis Pérez Sánchez, así como contra el coronel García Montero y los abogados Pedro Almonte Taveras y Valerio Marte, ambos ex policias.
La querella representada legalmente por el Lic. Fredy Minaya, quién representa a la Sra. María del Carmen Hernández Sánchez, madre de una menor a quien supuestamente los querellados causaron daños psicológicos, entre otras violaciones al código de protección al menor.
Según trascendió fue depositado un Rcurso de Apelación de su archivo, ante el Juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En la querella previa dicha menor manifestó que estas personas, encabezadas por dicho general, orquestaron toda una trama, para que ella acusara al general Acosta Castellanos de la Policía también, quién guarda prisión por las acusaciones de presunta violación sexual contra esta menor, en el hecho también guarda prisión el Coronel de la Uniformada Ángel Bautista Piña.
En la querella se detalla que la menor fue amenazada, que el abogado Almonte recibió la suma de 200 mil pesos de unos 700 mil que ofertó el general Neyvi, para que este abogado acompañara y manejara todo lo de la acusación hacia el general Acosta y que ella supuestamente fue obligada por el Subdirector de la Policía para que recibiera 200 mil pesos, según detalló las amenazas contemplan un plan de de matar a su familia, pero peor aún, que le suministraban sustancias narcóticas para dormirla.
Aclarando la misma, que nunca ha estado embarazada, ni que se le ha practicado aborto alguno, que son las acusaciones que ella hizo en principio y por las que está detenido el general Acosta.
Extráñamente la fiscalía de Violencia de Géneros de la Rómulo Betancourt, nisiquiera se dedicó a verificar si hubo tal componenda, disponiendo el archivo de la querella en contra del General Neyvi y de los demás.
Los querellantes dicen que esperan que la justicia accione para que se esclarezcan esas acusaciones que son bastante graves y que investiguen la culpabilidad de Perez Sánchez en las acusaciones que se les hacen.

Comentarios