jueves, 11 de julio de 2019

Secretario de Estado de EE.UU y Medina conversan sobre respeto a la Constitución



Santo Domingo,RD
El secretario de Estado de EE.UU. Michael R. Pompeo conversó ayer con el presidente Danilo Medina sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana.
La información fue ofrecida por la Embajada de Estados Unidos en el País, atribuida a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.
La comunicación se produjo por la vía telefónica, según el comunicado.
En mayo de este año el senador Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey), el miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, le escribió al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, mientras el presidente Danilo Medina busca modificar la Constitución de su país para postularse a un tercer mandato, sin precedentes.
“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”, escribió el senador Menendez.
De igual forma, en junio de este año, el senador de estadounidense, Marco Rubio, emitió un comunicado en el que expresa su preocupación basándose en “informes” sobre una posible modificación de la Constitución para que Danilo Medina vaya a un “tercer mandato sin precedentes”.
"Los esfuerzos del presidente Danilo Medina de alterar la Constitución de la República Dominicana, en un intento por postularse para un tercer mandato presidencial, debería ser un motivo de grave preocupación para las democracias de la región y del mundo", dijo Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario