lunes, 15 de julio de 2019

Reportan más de diez personas desaparecidas en Barahona



OMAR MEDINA
BARAHONA.- Una fuente ligada al Ministerio Público confirmó este lunes a este medio  que de diciembre 2018 a julio 2019 van más de diez personas desaparecidas en diversas circunstancias en la provincia de Barahona y que ni el Ministerio Público ni la Policía han podido esclarecer esos hechos.
Cito de manera muy escueta que entre los desaparecido figura el nombrado Cucuto del barrio Camboya, El Chico Nike de Villa Estela; mientras que del barrio La Playa están desaparecidos Beriguete y otro amigo suyo del barrio Enriquillo.
En el municipio de Paraíso mencionó a Neisito y Yines, éste último de origen haitiano, de quienes se presume que desaparecieron de una embarcación en alta mar hace poco tiempo y las autoridades no dicen nada con respecto a estos casos.
Hizo hincapié que el pasado sábado 13 de julio desapareció un hombre en la comunidad El Arroyo del municipio de La Ciénaga al que identificó como Elías Ruíz Fabián, de 29 años, por este caso hay una persona detenida en la sede de la Policía de Barahona.
Explicó que hay otros casos que no llegaban con presteza a su mente pero que están ahí y el Ministerio Público sabes quienes son.
Dijo que ni en el Ministerio Público, Procuraduría Corte de Apelación ni la Policía de Barahona se hacen esfuerzos por esclarecer esos hechos y darle tranquilidad a los familiares de esas personas desaparecidas, ya que a su juicio, los que realmente trabajaban a favor a esclarecer esos casos fueron apartados del MP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario