lunes, 29 de julio de 2019

Procurador dice investigará caso fraude médicos


Image result for procurador de la república dominicana

La Procuraduría General de la República informó hoy que abrirá una investigación, con miras a determinar si hubo falsedad en escritura privada y pública por parte de médicos que, según se alega, falsificaron y plagiaron miles de investigaciones para lograr subespecialidades en el área de la medicina.
La investigación le será encargada a la Fiscalía del Distrito Nacional, con la encomienda precisa de hacer todos los contactos de lugar, para establecer si en este caso hay responsabilidad penal y actuar en consecuencia.
“La Procuraduría abrirá una investigación por falsedad en escritura privada y en razón de que también pudiera haber falsedad y uso de documentos públicos y siempre que existan suficientes elementos fácticos que permitan comprobar los hechos”, respondió la vocera del Ministerio Público, Julieta Tejada.
Indica El Nacional que la investigación abarcarán otras jurisdicciones y se solicitarán informaciones al Colegio Médico Dominicano (CMD), con miras a establecer la verdad de los hechos denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario