jueves, 11 de julio de 2019

Praede insisite impugnar a Freddy y peledeístas ratificados por la JCE

Praede insisite impugnar a Freddy y peledeístas ratificados por la JCE
Por Benny  Rodriguez

Barahona.- La Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), insiste en la impugnación de Freddy Eligio Pérez Espinosa, ratificado en la presidencia de la Junta Electoral de Barahona.
El movimiento político, ve cómo una "burla abusiva e ilegal" la resolución de la Junta Central Electoral que aceptó la impugnación de la Junta Municipal Electoral de Barahona, dejándola prácticamente igual.
El presidente de la entidad, Praede Olivero Féliz, recordó que la impugnación principal fue contra Pérez Espinosa, Presidente de la Junta Municipal Electoral (JME), alegando no es licenciado ni doctor en derecho como afirma, manda la ley.
Además, argumenta porque cometió "faltas graves" en el ejercicio de sus funciones y por otros alegatos de tipo personal que, a su juicio, lo inhabilita y le hace no elegible.
No es solo la cabeza de Freddy
Pero praede no solo quiere "cortar la cabeza" del ratificado presidente del organismos organizador de las elecciones en este municipio, sino las de otros miembros que, igualmente fueron ratificados.
Recordó objetó a Lino Gómez Pérez, quien siendo miembro de la Junta, fue precandidato a la alcaldía del municipio de Enriquillo y, "ahora organiza y dirige los actos reeleccionista del PLD, lo que riñe con la ley y el reglamento".
"En el caso anterior se presentaron pruebas, entre ellas un afiche con una secuencia fotográfica del último acto que encabezó Lino, ante lo que el Presidente de la Junta Central Electoral pidió el nombre a Orlando Jorge Mera, por lo que se esperaba su destitución, pero lo han dejado como árbitro parcial con su partido y lo que es peor, le acompañan otros tres miembros del PLD", afirma.
Olivero Féliz, dijo solo está a la espera le sea notificada al ARBA la resolución para interponer otro recurso de apelacion por ante el Tribunal Superior Administrativo.
Advirtió que no parará en el reclamo de "nuestros derechos, por el respeto a los reglamentos, a la ley y a la Constitución, lamentablemente violados por la Junta Central Electoral".
Cuadros PRM a la JCE
Barahona.- Dos cuadro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron seleccionados por la Junta Central Electoral (JCE), para integrar ese organismo en el municipio Santa Cruz de Barahona.
Se trata de Milcíades Féliz Encarnación y Redeto Antonio Beltré (Chiquitaco), ambos abogados, de quienes se sabe es vox pópuli que son dirigentes del opositor PRM.
Ambos, fueron escogidos en la última reestructuración hecha por la JCE, luego de presentadas las impugnaciones de partidos y movimientos políticos, alegando los anteriores y los ratificados organicamente responden al PLD-PRD.
Féliz Encarnación y Beltré, sustituyeron a Carlos Batista Piñeyro, así como a Víctor Emilio Santana Florián (Manolin), supuestamente vinculados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Unos de los que lleva la "voz cantante", debido a que aspira a una Junta Municipal Electoral libre de la "contaminación" política y porque éstos provengan de la sociedad civil es el abogado Praede Olivero Féliz, pasado candidato del Movimiento por el Rescate de Barahona (Arba).
Sin embargo, el polémico abogado, quien desde ya anunció tiene preparada una nueva impugnación contra el presidente de la JME, Freddy Eligio Pérez Espinosa, ratificado en el puesto, no ha dicho "esta boca es mía".
En cambio, Olivero Féliz, "calla" la escogencia de los dos connotados dirigentes perremeístas, pero arrecia su campaña contra el presidente y los que, a su juicio, pertenecen a la fila del oficialidas PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario