martes, 30 de julio de 2019

LOS PATOS: Denuncian peligro con vidrios cortantes en balnearios




Félix Betances
LOS PATOS, Barahona.- Varias personas han resultado con heridas cortantes mientras disfrutan de algunos balnearios de la zona, principalmente en el de Los Patos, las cuales han tenido que ser llevadas al centro de salud P.AP. de Paraíso y otros de la zona.
Varios ciudadanos han manifestado su preocupación ante la situación que consideran de “altamente peligrosa”, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades municipales (Alcaldes), de Medio Ambiente y de Turismo, a fin de que corrijan cuanto antes la situación, que desde ya ha causado ciertos temores entre los miles de visitantes que allí acuden cada semana.
En los últimos tiempos se ha notado un uso indiscriminado y descontrolado de bebidas en envases de cristal o de vidrio, cuyos remanentes no cuentan con un medio efectivo de recogida y manejo por lo que las botellas ruedan por doquier y en muchos casos son explotadas por personas desaprensivas o en estado de embriaguez.
Se hace urgente que las autoridades tomen el control de la situación antes de que esto cause un gran daño a esos lugares de esparcimiento y de hecho de ingresos significativos para la zona.
Entre las medidas que se recomiendan están: la prohibición del uso de bebidas en botellas de vidrio en el área del balneario, tal y como se maneja en otras zonas del país; el uso de un personal que oriente a los usuarios y que se encargue de la recolección de dichos materiales nocivos, al momento de producirse.
“Si queremos tener un turismo limpio, todos debemos poner nuestro granito de arena, comenzando por las autoridades”, manifestaron personas que prefirieron no ser identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario