sábado, 20 de julio de 2019

Gonzalo Castillo dice presidente Medina "ha sido prudente ante las provocaciones"



Santo Domingo
El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo destacó hoy la sensatez con la que ha actuado el presidente Danilo Medina ante lo que considera provocaciones de grupos políticos en su “aparente” defensa de la Constitución, en los últimos acontecimientos vividos en las calles de Santo Domingo frente al Congreso Nacional.
Instó a los partidos a ponerse de acuerdo para abordar de forma serena y reflexiva la modificación constitucional y reclama a los líderes políticos una visión de Estado para que los ciudadanos dominicanos aprecien las reformas constitucionales como la renovación de la voluntad de vivir juntos.
Precisó que el calendario político permite todavía margen para el acuerdo, al asegurar que los intentos por llegar a  acuerdos se apurarán hasta el último minuto.
Consideró que en este contexto, Danilo Medina ha actuado de forma correcta, sin dejarse provocar y manteniendo la serenidad en todo momento. 
“El presidente Medina ha sido prudente en numerosas ocasiones ante las provocaciones y ha decidido mantener una línea coherente e institucional frente a grupos que buscaban el conflicto. Es paciente y sabe que el momento para actuar llegará pero que ahora lo inteligente era dejar que los demás disfrutasen de su momento de gloria”, asegura.
Castillo dijo que eso dejó evidenciada la actitud del grupo de Leonel Fernández que, con la excusa de la defensa de la Constitución, tuvo un comportamiento tumultuario que alteró el orden público, contrariamente a lo expresado por la mayoría de su partido que mantuvo una actitud de prudencia y respeto a los procedimientos que recogen nuestra Constitución.
En este sentido, considera que tras los alegatos de Leonel Fernández en defensa de la Carta Magna se esconde su verdadera pretensión: el regreso al poder.
“Los hechos del jueves pasado frente al Congreso no son representativos del sentir social del pueblo dominicano. Agitar a los ciudadanos con el alboroto y el revuelo no ayudan a encauzar el debate, al contrario, avivan el desafío”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario