miércoles, 31 de julio de 2019

En las últimas 72 horas, más de 2 mil haitianos ilegales han sido arrestados por Migración

IMG-20190729-WA0007

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. -La Dirección General de Migración continúa la batida contra los extranjeros que residen ilegalmente en República Dominicana, arrestando en las últimas 72 horas, a más de 2,000 nacionales haitianos en operativos en distintos lugares del país.
IMG-20190729-WA0012Las detenciones de los ilegales se produjeron en barrios, calles, avenidas y zonas rurales de los municipios de Azua, Moca, Samaná, Monte Plata, La Vega, Montecristi, Baní, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, entre otros lugares.
Los inspectores de Migración que actuaron en los operativos, estaban dotados de aparatos lectores de los documentos de los extranjeros y contaron con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico.
Los haitianos, más de mil 500 de ellos repatriados de inmediato a su país, se dedicaban a labores agrícolas, construcción, venta de productos diversos en calles y avenidas y otros, especialmente mujeres, solicitando dádivas a conductores y pasajeros.
El director general de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, ha sido reiterativo, de que aplicará sin desmayo, la ley 285-04, que es la que rige el Sistema Migratorio Dominicano, respetando los derechos de los detenidos.
Además de haitianos, también las autoridades de Migración han apresado en las redadas a decenas de venezolanos, colombianos, puertorriqueños, norteamericanos y de otras nacionalidades que estaban viviendo ilegalmente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario