martes, 30 de julio de 2019

Emma inscribe candidatura SNTP; representa la plancha UNO

Emma inscribe candidatura SNTP; representa la plancha UNO
por Benny Rodriguez
Barahona.- La actual subsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Emma Elisabeth Pérez Féliz, formalizó la inscripción de su candidatura a la secretaría general del gremio.
La inscripción de Pérez Féliz, quien tiene una intención de voto que supera más del 70%, la hicieron esta tarde los respectivos secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Benny Rodríguez y Daniel Urbáez.
Las elecciones del SNTP están pautadas para este próximo viernes 02 de agosto, tanto en Santo Domingo como en las filiales, a partir de las 8: AM y el tiempo límite para inscribir candidaturas vence a la media noche de este miércoles 31 de julio.
Hasta el momento solo Pérez Féliz ha inscrito formalmente su candidatura de cara a los comicios del SNTP, por lo que será la plancha número 1. Se convertirá en la primera mujer en la historia del gremio en dirigirlo en esta provincia.
¿Quiénes la acompañan?
Junto a ella estarán en la plancha: Antonia Acosta (Negrita), en la Secretaría de Organización, Kenia Alberta Novas, Finanzas; Eduard Pineda, Educación; Leopoldo Cornielle Amador, Prensa; Mario Pérez, Acta y Correspondencia y Juan Pablo Pérez Bello, Reclamos y Conflictos.
Como vocales: Ocelia María Guevara Carrasco y Elphis Pérez Rodríguez, el Tribunal Disciplinario estará integrado por, Rafael Pineda, Presidente, Alejandro Santana, Secretario, Julio Pichardo, Miembro y Edgar Heredia, Comisario.
En una declaración de prensa, los secretarios generales del CDP y SNTP, los cuales respaldan a Pérez Féliz, dijeron que el 2 de agosto se cumplirá con el requisito, consignado en los estatutos, pero afirman “será un plebiscito” que elegirá a Emma “nueva secretaria general” en sustitución de Daniel I. Urbáez Féliz”, quien aspira al CDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario