martes, 30 de julio de 2019

Ejército descubre alijo de presunta marihuana cerca de la frontera



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisaron  este lunes 410 libras de una hierba presumiblemente marihuana oculta en el un doble fondo del techo de una furgoneta en el sector El Cajuil, del municipio Cabrera, en la Provincia Dajabón, cuyo conductor fue detenido.
Las autoridades militares informaron que el vehículo, marca Haihatsun, color blanco, fue detenido por miembros de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD para una revisión de rutina, pero los agentes detectaron en la parte superior de la furgoneta «un túnel» donde estaban ocultas 41 pacas con el vegetal sospechoso de ser psicotrópico.
El conductor, identificado como Henry de Jesús, no portaba documentos de identidad, precisa un despacho de prensa del Ejército que destaca que el hallazgo es el resultado del reforzamiento de las operaciones de seguridad y control que las 24 horas del día llevan a cabo los miembros del Ejército en la zona fronteriza.
Las 41 pacas, el vehículo y el detenido fueron llevados a la fortaleza Beller, en Dajabón, y quedaron a disposición de las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Publico para la investigación de rigor.
El incremento de los efectivos militares en apoyo a los dispositivos de seguridad a lo largo de la franja dominico-haitiana, dispuesta por el presidente Danilo Medina y ejecutada por el alto mando militar, mantienen bajo control la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario