jueves, 11 de julio de 2019

Denuncian Llegada Masiva De Haitianos Invaden Municipio De Polo

Según consulta a varios nacionales haitianos que han sido deportado por migración ,y continúan viviendo en este municipio ,dicen que desde Jimaní al municipio de Polo ,por la sierra del Bahoruco solo tardan 24 horas a piesResultado de imagen para haitianos cruzando por los montes

Un grupo de haitianos se está trasladando en motores para traer al municipio ilegales desde haití y los chequeos de control migratorio no funcionan, a juicio de personalidades y comunitario.
Decenas de indocumentados haitianos penetran todos los días a la comunidad de Polo, a través de las lomas, procedentes de Haití, lo que mantiene preocupado a los habitantes de ese municipio.
«A diarios están entrando por aquí cientos de haitianos, y nadie presta atención a eso«, dijo el ex concejal quien dijo que eso es preocupante.
Ante esta situación, solicitan la intervención de las autoridades de la Dirección General de Migración, ya que se está produciendo una invasión pacífica de haitianos.
Manifiestan que Migración tiene que utilizar miembros del Ejército, para frenar esa situación, «porque en poco tiempo va haber más haitianos que dominicanos».
Indican que la presencia mayor de haitianos ilegales es en el lugar denominado Los Arroyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario