viernes, 19 de julio de 2019

BARAHONA: Cargan con cadáver de la morgue hospital Jaime Mota



OMAR MEDINA
BARAHONA.-  Parientes y amigos de un hombre que fue abatido a balazos este viernes en un supuesto intercambio de disparos con miembros de la Policía en el sector La Raqueta, del barrio Camboya, de la parte alta de esta ciudad, penetraron a la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota y cargaron con el cadáver en una motocicleta hasta llevarlo a su residencia.
El hecho ha dejado “horrorizado” a numerosos ciudadanos, quienes estiman que por falta de seguridad la morgue de ese centro es un desastre, ya que regularmente parientes de personas fallecidas en hechos violentos -como muestra el video- cargan con los cadáveres antes de ser enviados por las autoridades a examinar el Instituto Regional de Ciencias Forenses de la ciudad de Azua.
El comunicador Gabriel Reyes sostuvo una crítica a través de su cuenta de Facebook de que el hospital Jaime Mota sigue dando muestras fehacientes de que allí todo está “manga” por “hombro”.
Dijo que no es posible que un delincuente muerto en enfrentamiento  con la Policía fuera depositado en el lugar mal llamado “morgue”, donde cualquiera hace lo que le dé su gana y poco después sacado y transportado en un motor.
Señaló que allí no existe autoridad alguna, donde las llamadas pruebas científicas del INACIF de nada valen ante el Ministerio Público porque los muertos se los llevan para que los estudios que manda la ley no sean aplicados.
“Amigos o familiares del fenecido lo cargan y se lo llevan a cuestas a bordo de una motocicleta sin que nadie se lo impidiera” agregó Reyes.
Casos similares vienen dándose desde algunos años, tal como aconteció con el cadáver de Saulo Enis Timas, de 29 años, quien en 2013 recibió un balazo en la fosa celiaca izquierda desde un carro en movimiento en el barrio Las Salinas de Villa Central, luego una turba irrumpió en la morgue de forma violenta y se llevó el cadáver, evitando procedimientos legales; otros hechos se han registrados en tiempos más recientes.
Se recuerda que la Policía ultimó Antony Gómez Cuevas -alias Antony Monoy- tras un supuesto intercambio de tiros con miembros de la Policía que pretendían realizar junto al Ministerio Público un allanamiento en su vivienda del sector La Raqueta, barrio Camboya.
El joven era señalado por las autoridades de tener varias órdenes de arrestos por atracos y despojos de motores a mano armada a ciudadanos.
El informe policial señala que Gómez Cuevas salió por la parte trasera de casa y la emprendió a tiros contra los miembros DICRIM y Preventivos, quienes repelieron la agresión resultando herido y falleció posteriormente en la emergencia del Jaime Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario