lunes, 1 de julio de 2019

Adriano Espaillat afirma que la RD sigue siendo un destino turístico seguro

Image result for El  senador de origen dominicano

SANTO DOMINGO.- El  senador de origen dominicano por el Partido Demócrata en la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat, dijo este lunes que República dominicana sigue siendo un destino turístico seguro y atractivo para los visitantes extranjeros.
Con relación a la campaña mediática que se desarrolla en el exterior contra el país, el congresista dijo que el mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos descartó eso argumentos.
“Ellos mismos nos ofrecieron cifras que indican que no ha habido aumento de importancia en el número de turistas fallecidos este año en la República Dominicana”, explicó al arribar al país este lunes por el aeropuerto Las Américas procedente de Nueva York.
Indicó, no obstante, que cualquier turista que fallece en un país determinado “es una tragedia” y sus causas deben ser indagadas, al tiempo que señaló que República Dominicana es uno de los países más seguros, no solo de América Latina, sino de otros continentes.
“Por eso entiendo que es un deber investigar las causas del fallecimiento de un turista, pero no creo que República Dominicana sea una nación insegura y que no ofrezca la protección que debe tener un turista que visite el país”, precisó.
Espaillat dijo no tener todavía evidencias de lo que está sucediendo con relación a la referida campaña en contra del país, pero que entiende que el tiempo se encargará de demostrar lo que está aconteciendo.
“Por el momento, lo más importante es destacar la seguridad y los atractivos turísticos, playas, montañas y la enorme hospitalidad de los dominicanos”, expresó tras señalar que se reunirá con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein.
Asimismo, dijo que también sostendrá reuniones con las autoridades del Ministerio de Publico, hoteleros, operadores de tours, entre otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario