lunes, 24 de junio de 2019

VILLA CENTRAL: Denuncian alcalde viola Ley sobre Libre Acceso a Información Pública




Periodista Emilio Saviñón
VILLA CENTRAL: El alcalde del distrito municipal, Villa Central,  Abraham James, es señalado de violar la Ley General de Libre Acceso a la Información Publica (Ley 200-04), al negarse a suministrar informaciones sobre el presupuesto invertido en la construcción del Bulevar de esta comunidad.
La denuncia fue hecha por  Freddys Cuello, quien se desempeña como Secretario de Asuntos Legales del proyecto “Josué Pérez con la Comunidad”, quien dijo a través de una nota haber solicitado la referida información en fecha 11 de Abril del año en curso, atendiendo a los requerimientos de la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Publica.
De igual modo, el denunciante sostuvo que año pasado, también solicitaron formalmente al alcalde James información referente al pago de los arbitrios municipales sobre las  empresas Ege-Haina, Consorcio Azucarero Central (CAC) y Zona Franca de Barahona, sin embargo, la solicitud nunca fue concedida.
El escrito platea que  la información solicitada procura dar a conocer a la población de Villa Central el manejo  y la inversión del dinero que recibe el ayuntamiento de aquí.
Advirtieron que producto del vencimiento del plazo de los diez días que requiere la ley para suministrar la información, se proponen apelar a los mecanismo legales.
“El Ayuntamiento es una institución del Estado y el Síndico, un administrador de los recursos del pueblo por consiguiente debe rendir cuentas de como, cuando y donde se gasta el dinero de ese pueblo que lo eligió, dice uno de sus párrafos.
Fredys dice desconocer  las razones de la negatividad de entregar lo solicitado, recordándole que se trata de informaciones públicas y no de su propiedad.
“Como ciudadano necesitamos saber en que se están invirtiendo los recursos que pagamos por conceptos de impuestos y demás”, reza la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario