viernes, 21 de junio de 2019

PLD se reserva 819 candidaturas 2020; entre éstas 47 diputados y 2 senadores

PLD reserva 819 candidaturas para 2020; incluidos 47 diputados y 2 senadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reservó  819 candidaturas, entre ellas dos senadurías, 47  diputados, 5 diputados nacionales, 7 de ultramar, 20 al Parlacen, 20 suplentes de  diputados del Parlacen, 32 alcaldes, 158 vicealcaldes, 325 regidores, 48 directores de distritos municipales y 155 vocales de distritos municipales.
Las reservas en la senaduría les pertenecen al senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, del Partido Revolucionario Dominicano; y en la provincia La Altagracia, ocupada actualmente por Amable Aristy Castro, quien desde 1990 hasta la fecha ha sido senador de forma consecutiva.
Según la documentación depositada ante la JCE este viernes por los delegados delPLD, José Ramón Fadul y Danilo Díaz, dentro de las candidaturas a diputados reservadas están: en el Distrito Nacional, dos en la circunscripción número uno; uno en la circunscripción dos, y dos en la circunscripción tres.
Mientras que en Santo Domingo, dos en las circunscripciones uno, tres, cuatro, cinco, seis y uno en la número dos.
Además de dos diputados en La Altagracia, uno en Azua, Barahona, provincia Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia y La Romana.
En la circunscripción número uno en La Vega, el PLD se reservó una candidatura y la misma cantidad en María Trinidad Sánchez.
Los dirigentes del PLD conversan con el Presidente de la JCE.
En Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales y Peravía, ese partido decidió reservarse una candidatura.
Mientras que en Puerto Plata en la circunscripción uno, el Partido de la Liberación Dominicana se reservó una candidatura y la misma cantidad en Hermanas Mirabal.
En todas las circunscripciones de San Cristóbal se reservaron una candidatura, además de una en San Juan, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.
En Santiago de los Caballeros dos en la circunscripción uno y tres, uno en la dos y una reserva en Valverde.
“Hemos hecho una reserva de candidaturas en función de nuestras fuerzas aliadas y de la sociedad en sentido general y de meritorios dirigentes del partido”, declaró Fadul.
Impugna 8 Juntas Electorales
En otro orden, mediante un documento depositado este viernes en la Junta Central Electoral (JCE), el PLD impugnó la conformación de ocho Juntas Electorales de cara a los próximos comicios de 2020.
No está de acuerdo por considerar “que no representan el equilibrio”, las Juntas Electorales de San Cristóbal, Dajabón, Imbert, La Vega, Las Charcas, Peralta, Villa Montellano y Villa Arriba.
Hizo esta impugnación luego que la JCE emitiera la resolución 12-2019, con la cual ordenaba los trabajos de reestructuración de las 158 Juntas Electorales del territorio nacional.
El documento fue firmado por Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, actuando en su calidad de delegado político alterno del Partido de la Liberación Dominicana ante la JCE.
En el documento, la organización política argumenta que los miembros de esas Juntas Electorales no responden al equilibrio que ordena la Ley del Régimen Electoral.
Las Juntas Electorales son la representación de la JCE en cada demarcación, y tienen autonomía para organizar y decidir procesos electorales.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario