sábado, 15 de junio de 2019

Inauguran emisora y periódico digital “Larimar”

Inauguran emisora y periódico digital “Larimar”

Dr. Praede Olivero Féliz
Barahona.- Con evidentes cuestionamientos al papel desarrollado por los periodistas locales en cuanto a la difusión de información, el abogado y comunicador Praede Olivero Féliz, inauguró la emisora digital “Larimar Radio” que incluye un periódico en la misma versión.
 
El acto de inauguración del nuevo proyecto comunicacional que contó con la presencia de periodistas, abogados y personas ligadas a los medios de comunicación, lo bendijo el padre Marcos Pérez, director de la emisora católica radio Enriquillo, propiedad de la Diócesis de Barahona.   
 
Además, asistieron los respectivos secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, así como periodistas, comunicadores y personalidadez.
 
El estudio, que cuenta con modernos equipos, así como de tecnología de punta, llevará el nombre de Don Rodolfo Lama Jaar, considerado el padre de la radiodifusión en la Región Suroeste, quien inauguró la primera estación radial, el 3 de enero de 1959, hace 60 años: Radio Barahona.
 
Lama Jaar, extendió luego su emporio radial contando hoy con varias estaciones de radio, agrupadas en Empresas Radiofónicas, que realiza excelentes e importantes aportes a la zona Suroeste.
 
Además, la sala de redacción del periódico digital llevará por nombre “Teuddy A. Sánchez López, uno de los periodistas más destacados de Barahona, fallecido hace unos dos años.
 
Ruddy Lama, en nombre de la familia Lama Jaar y Pilar Sánchez López, agradecieron el gesto de Olivero Féliz, propietario del nuevo proyecto comunicacional, por inmortalizar el nombre de sus seres queridos con la colocación sus nombres en la estación radial y el periódico digital.
 
asistentesmarcosCuestionamiento
Olivero Féliz, al tener discurso central del acto de inauguración de ambos proyectos, dijo que tanto Larimar Radio como el periódico digital, vienen a contribuir con la sociedad mediante la difusión de mensajes orientadores, educativos y convertirse en un aliado estratégico de la ciudadanía en la búsqueda de solución a su problemática de sus barrios, sectores o comunidades, no solo de esta provincia, sino de las otras tres que conforman la Región Enriquillo: Barahona, Pedernales Bahoruco e Independencia.
 
Afirmó que serán espacios abiertos a la comunidad, sin otros compromisos que la difusión de la verdad, en el que aprovechó para lanzar duros cuestionamientos a periodistas y comunicadores locales.
 
A su juicio, profesionales de la comunicación de esta localidad callan muchos de los hechos ocurridos en el contexto de la provincia y la región, sobre todo, cuando están ligados a ellos sectores de poder, ya sean religiosos, políticos, de la justicia, Ministerio Público y económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario