Ir al contenido principal

Inauguran emisora y periódico digital “Larimar”

Inauguran emisora y periódico digital “Larimar”

Dr. Praede Olivero Féliz
Barahona.- Con evidentes cuestionamientos al papel desarrollado por los periodistas locales en cuanto a la difusión de información, el abogado y comunicador Praede Olivero Féliz, inauguró la emisora digital “Larimar Radio” que incluye un periódico en la misma versión.
 
El acto de inauguración del nuevo proyecto comunicacional que contó con la presencia de periodistas, abogados y personas ligadas a los medios de comunicación, lo bendijo el padre Marcos Pérez, director de la emisora católica radio Enriquillo, propiedad de la Diócesis de Barahona.   
 
Además, asistieron los respectivos secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, así como periodistas, comunicadores y personalidadez.
 
El estudio, que cuenta con modernos equipos, así como de tecnología de punta, llevará el nombre de Don Rodolfo Lama Jaar, considerado el padre de la radiodifusión en la Región Suroeste, quien inauguró la primera estación radial, el 3 de enero de 1959, hace 60 años: Radio Barahona.
 
Lama Jaar, extendió luego su emporio radial contando hoy con varias estaciones de radio, agrupadas en Empresas Radiofónicas, que realiza excelentes e importantes aportes a la zona Suroeste.
 
Además, la sala de redacción del periódico digital llevará por nombre “Teuddy A. Sánchez López, uno de los periodistas más destacados de Barahona, fallecido hace unos dos años.
 
Ruddy Lama, en nombre de la familia Lama Jaar y Pilar Sánchez López, agradecieron el gesto de Olivero Féliz, propietario del nuevo proyecto comunicacional, por inmortalizar el nombre de sus seres queridos con la colocación sus nombres en la estación radial y el periódico digital.
 
asistentesmarcosCuestionamiento
Olivero Féliz, al tener discurso central del acto de inauguración de ambos proyectos, dijo que tanto Larimar Radio como el periódico digital, vienen a contribuir con la sociedad mediante la difusión de mensajes orientadores, educativos y convertirse en un aliado estratégico de la ciudadanía en la búsqueda de solución a su problemática de sus barrios, sectores o comunidades, no solo de esta provincia, sino de las otras tres que conforman la Región Enriquillo: Barahona, Pedernales Bahoruco e Independencia.
 
Afirmó que serán espacios abiertos a la comunidad, sin otros compromisos que la difusión de la verdad, en el que aprovechó para lanzar duros cuestionamientos a periodistas y comunicadores locales.
 
A su juicio, profesionales de la comunicación de esta localidad callan muchos de los hechos ocurridos en el contexto de la provincia y la región, sobre todo, cuando están ligados a ellos sectores de poder, ya sean religiosos, políticos, de la justicia, Ministerio Público y económicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada