lunes, 6 de mayo de 2019

VILLA CENTRAL: Alcalde solicita Obras Públicas duplicar materiales terminar contenes



OMAR MEDINA
BARAHONA.- El distrito municipal de Villa Central es una localidad con cerca 30 mil habitantes, con grandes deudas sociales y con insuficientes recursos económicos para suprimir sus principales necesidades.
El director de este distrito municipal, Abraham James, reconoció que pese a los pocos recursos que reciben de la Liga Municipal su gestión ha sido una de las más “brillantes” en cuanto a construcción se refiere, señaló que no ha sido tarea fácil cumplir con la construcción de los contenes en los barrios La Octava Avenida, Las Cuatrocientas y Valle Encantado porque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entrega muy poco material y no les permite abrir otro frente de trabajo para concluir con esas obras.
Aseguró que en la actualidad construye en Los Solares de Milton diez kilómetros de contenes y que los trabajos se han estancado muchísimo por la limitante de Obras Públicas con la entrega de treinta fundas de cemento para construir unos 70 metros de contenes.También trabajan unos 800 metros en Valle Encantado
Además, James, dijo en La Cuatrocientas han construido el 80% de los contenes pero que por la carencia de materiales quedan aún unos cinco kilómetros por terminar y dejar urbanizado el barrio.
Sostuvo que hace seis meses que la brigada puso la madera para construir los contenes en La Octava Avenida y que solo han avanzado con 185 metros y falta la misma cantidad para concluir los trabajos, sin embargo, Obras Públicas no ha entregado el material necesario y la presión comunitaria se acrecienta debido a que quieren que se concluya esa obra y MOPC cada vez reduce los materiales.
“Recibimos 2.5 millones de pesos mensuales y consideramos que no son suficientes porque el territorio es bastante extenso y cada vez se incrementan las necesidades de casi treinta mil habitantes” indicó, James.
Planteó no pueden iniciar diversas obras de forma simultánea porque los recursos que recibe la Alcaldía son limitados, aunque estableció que con su propio presupuesto ha construido una funeraria municipal, la cual será inaugurada en los próximos días.
Expresó que luego que entregue la funeraria procederá a terminar la cancha deportiva del barrio Balaguer, cuya obra se encuentra avanzada en un 40 por ciento.
Clamó al la sensatez del ministro Gonzalo Castillo, ya que a su juicio, Obras Públicas han construido aceras y contenes en otras localidades de la región Enriquillo asumiendo los costos, mientras en Villa Central ha sido lo contrario, ya que la Alcaldía que dirige tiene que pagar la mano de obra de las dos brigadas, alquilar los trompos ligadoras y el suministro del agua.
Insistió en que necesita abrir otro frente de trabajo para que los trabajos avancen, pero la poca capacidad presupuestaria lo impide, a menos que Obras Públicas incremente las 30 fundas de cemento que entrega diario por una cantidad más significativa.
Dijo que el presupuesto cada vez se hace más estrecho, ya que tiene que darle los servicios básicos a otra gran población que las autoridades del Gobierno reubicaron de los barracones de Villa Estela al barrio María Montez de Villa Central.
Hizo un llamado a la sensibilidad de Gonzalo Castillo para que intervenga y ordene el incremento de los materiales y coopere con los gastos que incurre el Ayuntamiento.
#obraspublicas #barrio #villa #central #rd #santodomingo #barahona #ambiente #elboletin #ministro “alcalde #localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario