domingo, 19 de mayo de 2019

BARAHONA-.- P.N TRAS PERCUSIÓN POLICIAL SE ESTREGAN MATADORES.

Yiyo y Francisco señalados por King como quienes mataron a Deivi en Villa Estela esta madrugada

Por Manuel Algelis Rubio 

La Policial Nacional informa que tras persecución policial, se entregaron a miembros del DICRIN, dos hombres que a eso de  las 2:30: horas de la madrugada de hoy 19/05/19, le quitaron la vida a otro, por herida de arma de fuego, en   los callejones de villa estela esta ciudad de Barahona.

Los detenidos fueron identificados como LUIS HENRIQUEZ JIMENEZ A (YIYO) de 19 años residente en la calle Capotillo de ese sector y FRANCISCO BATISTA FELIZ (a) Francisco, residente en la calle el proyecto numero 23 sector pueblo nuevo ambos de esta ciudad, quienes se entregaron a las autoridades policiales atreves de un sargento mayor de la Policía Nacional.

El occiso es  DAVID DUVAL ALCANTARA (A) DEIVI, de  28 años, residente en la calle Capotillo, s/n parte atrás,  sector Villa Estela de Barahona, el cadáver  al ser examinado por el médico legista Dr. MIGUEL A. GARCIA ORTIZ,  certificó que falleció, a causa de HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ORIFICIO DE ENTRADA EN REGION OCULAR DERECHA, según acta de levantamiento de cadáver.
 La investigación preliminar señala, que cuestionado verbalmente a WILKIN DUVAL (A) KIN, manifestó que momento que él se encontraba con su hermano ingiriendo bebidas alcohólicas, en los callejones del sector Villa Estela,  YIYO Y FRANCISCO, llegaron de manera agresiva, sosteniendo una discusión por un pote de romo, sacando uno de estos, un arma de fuego, haciéndole los disparos que le ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

El cadáver fue enviado al instituto regional de ciencia forense INACIF en la Ciudad de azua,  por instrucciones del Magistrado Procurador Fiscal, actuante Lic.  YOCASTA BAEZ, para  fines de autopsia mandataria.

En cuanto a los detenidos, después de ser apresados, llevaron a los agentes actuantes, donde tenían escondida las armas usadas para cometer el hecho de sangre, el primero  el revolver marca Tauro, Cal. 38mm.,  numeración no legible, con 6 capsulas y el segundo el revolver  marca MONOGRIP HOGUE, No. 520279, quienes manifestaron  que esas fueron las armas utilizadas para quitarle la vida a DEIVI. Quienes serán puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
 RELACIONES PÚBLICAS P.N. BARHONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario