Barahona.-En demanda de la terminación de la escuela Santo Domingo Savio del sector Palmarito en esta ciudad, las organizaciones del sector realizaron una movilización la mañana de este lunes.
Los manifestantes incendiaron un neumático frente al Liceo en Arte, maestro Ramon Oviedo, provocando la suspensión de la decencia en ese centro de enseñanzas.
Frank Florian, presidente del Club Cultural y Deportivo Francisco Cuevas, dijo que el ingeniero que construye la escuela Santo Domingo Savio se ha burlado del sector, ya que le ha puesto varias fechas para entregar la edificación, pero no ha cumplido.
El dirigente comunitario dijo que los niños y niñas del sector están recibiendo docencia en condiciones muy precarias, y no se vislumbra que para el próximo año escolar estén en la nueva edificación, que se construye detrás del liceo en Arte y que albergará la totalidad de la matrícula de la escuela Santo Domingo Savio.
De su lado, el director del Liceo en Arte, maestro Ramón Oviedo, licenciado Melvin Feliz, dijo que se vieron en la obligación de despachar a los estudiantes hacia sus casas debido a la humareda que había en el entorno, así como para evitar cualquier inconveniente que se pueda presentar fruto de la protesta.
Frank Florian, llamó a las autoridades de educación en Barahona, así como al gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, para que le busquen una solución al problema, a los fines de que los niños y niña del sector dejen de pasar trabajo para recibir el pan de la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario