martes, 28 de mayo de 2019

BARAHONA: Ballet Folklórico renunciará al ayuntamiento por bajo salario; no tienen seguros



Periodista Emilio Saviñón, director

BARAHONA: El Ballet Folklórico de esta ciudad  presentará su renuncia del Departamento de Cultura de la Alcaldía Santa Cruz de Barahona inconforme por el bajo salario que devengan y por la falta de un seguro médico que lo ampare.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Asociación de Arte y Cultura de Barahona de Barahona, Gustavo Díaz (Sombolo), quien afirmó que ese departamento cultural no tiene presupuesto, sólo el subsidio de mil 500 pesos que recibe cada integrante del ballet, de los cuales se les descuenta 50 pesos a cada cheque.
Sombolo explicó que la decisión de plantear la renuncia al alcalde Tavito Suberví fue tomada en una reunión que sostuvieron los integrantes del referido ballet folklórico, determinando hacer por escrito la renuncia, a menos que el alcalde reconsidere un aumento en favor de los trabajadores de la cultura.
El anuncio fue hecho por Díaz, durante una entrevista en el espacio “La Denuncia”  que se transmite de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana por la emisora Completa 90, propiedad del comunicador y abogado Luís Terrero y conducido por los comunicadores Marcos Lopéz, Edward Pineda, Homi Suarez  y Octavio Peña.
Se recuerda que Gustavo Díaz, también es el actual vicepresidente Nacional de la Federación de Arte y Cultura de Barahona.

VER VIDEO DE DENUNCIA
Reproductor de vídeo
00:00
00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario