domingo, 21 de abril de 2019

Policías retirados dicen coronel mató uno e hirió otro en Cabral lo encierran con delincuentes comunes; temen por su seguridad



Por Benny Rodriguez
Barahona.- El encargado de asuntos jurídicos para el Suroeste de la Asociación de Policías Retirados de la Policía Nacional de la Región Sur (Aporesur), denunció que el coronel retirado Manuel de los Santos Gómez Urbáez, imputado de matar a Miguel Antonio Méndez Féliz y de herir a Cristofer Olivero 19, ha sido encerrado junto a delincuentes comunes.
El capitán retirado Luis Florián, encargado de asuntos jurídicos de Aporesur, defendió la conducta del coronel Gómez Urbáez, de quien dijo es una persona que no tuvo “manchas” durante su ejercicio como miembro de la Policía Nacional.
luisfloriancapitanretiradoAlegó que a cualquier miembro de la institución, ya sea activo o retirado, le puede pasar lo ocurrido al oficial retirado, tras recordar que este se encontraba en su casa a eso de la una y algo de la mañana cuando ocurrió el evento.
“Lo mandan a encerrar, lo mandan a encerrar cuando él voluntariamente se entrega para dar la cara, pero hay personas que lo mantienen fuera, prácticamente en una oficina o lo mantienen fuera”, dijo el capitán retirado Florián, sin mencionar a quién o a quiénes gozan de de ese privilegio.   
Acompañado del oficial retirado Matos (Apache), Florián dijo que peligra la vida del coronel en retiro quien por más de 35 años prestó servicio a la institución del orden público y llegó a ser subdirector de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Afirman que se trata de una señal que ha sido enviada, no solo a los uniformados colocados en retiro, sino a los que están activos en la institución del orden público, tras Advertir que defenderán al coronel Gómez Urbáez hasta las últimas consecuencias.
El oficial involucrado en la muerte de Méndez Féliz y las heridas a Olivero en el municipio de Cabral, es el presidente de la Asociación de Policías Retirados de la Policía Nacional en la Región Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario