lunes, 8 de abril de 2019

Militares detienen en Jicomé decenas de haitianos indocumentados procedentes de Dajabón



Wascar Fernández
Esperanza, RD.- Las autoridades informaron que decenas de indocumentados de nacionalidad haitiana fueron detenidos la tarde de este domingo en el puesto Interagencial en Jicomé luego de haber recorrido varias poblaciones del noroeste del país.
Según un informe preliminar, los detenidos eran hombres, mujeres y algunos menores de edad, que fueron transportados en motocicletas desde algunos sectores de la provincia fronteriza Dajabón donde luego algunos abordaron una minivan.
Habitantes de Dajabón se quejan de que en los últimos días, se ha visto un gran aumento en el tráfico de indocumentados haitianos, quienes utilizan los caminos y carreteras donde existen varios chequeos del Ejército de la República Dominicana (ERD), y estos no hacen nada para detenerlos.
Añadieron que luego del cambio de mando en el 10mo. Batallón, la intranquilidad se ha adueñado de los residentes en esta población, donde existe el temor de que los niños y ancianos caminen por las calles, por temor a que sean embestidos por las motocicletas en que transportan a los indocumentados a altas velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario