jueves, 11 de abril de 2019

Ex juez de la JCE denuncia que Reinaldo Pared Pérez los presionó

Ex juez de la JCE denuncia que Reinaldo Pared Pérez los presionó

El exmiembro de la Junte Central Electoral Eddy Olivares denunció que el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, amenazó en el 2010 a los jueces de la entonces Cámara Contenciosa por la elección de la senaduría de Pedernales.
“En las elecciones del 2010 cuando la Cámara Contenciosa ordenó a unanimidad abrir la valija que contenía las actas que daban al PRD la senaduría de Pedernales, @reinaldoparedp amenazó a los jueces. Tres cambiaron su decisión. Aura C. Fernández y yo desafiamos su autoritarismo”, tuiteó Olivares.
“A nadie debe sorprender el comportamiento autoritario e inquisidor del poderoso Secretario General, Reynaldo Pared Pérez. Siempre ha tratado así a los disidentes de los órganos electorales. Cree tanto en el autoritarismo que acuñó la frase: “El poder no se desafía”.
eddy olivares twitter
Pared Pérez solicitó ayer a la Cámara de Diputados abrir una investigación para determinar si el Tribunal Superior Electoral violó la Constitución al fallar anulando nuevamente la convención del 2017 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego de una sentencia del Tribunal Constitucional anuló una decisión similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario