jueves, 28 de marzo de 2019

Sacerdote haitiano declaró en el país 83 hijos de extranjeras

4_Nacionales_01_5,p01

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) detectó que un sacerdote haitianodeclaró ante el Registro Civil dominicano a 83 hijos de madres haitianas que no tenían documentos de identidad al momento de realizar ese procedimiento.
Se trata del sacerdote del obispado de Mao, Vigny Bellerieve, y el documento utilizado para hacer las declaraciones fue la Cédula de Identificación Personal número 21475, serie 34, que no le pertenece a él ni a ninguna otra persona en particular porque no existe, según la encargada de Cédula Vieja, Ana María Fermín.
De las 83 declaraciones, realizadas en la Oficialía del Estado Civil de Mao surgen igual número de actas y cédulas que son utilizadas para efectuar diversos procedimientos.
Varios de los extranjeros declarados por el citado cura están cedulados, residen en la misma jurisdicción y constantemente solicitan algún tipo de servicio o requisito.
En las actas de nacimiento de los declarados por Bellerieve dice “el sacerdote comunicó que estas personas no tenían documentos y que él se hacía responsable”.
Esa información está contenida en un expediente entregado a la presidencia de la JCE, vía la directora Nacional de Registro del Estado Civil, Dolores Fernández, en la que se solicita la investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario