jueves, 28 de marzo de 2019

Matan dominicano en el Alto Manhattan de varios balazos



Nueva York.- El dominicano Franklyn Bello, de 48 años, fue muerto de cinco disparos a quemarropa a plena luz del día cuando se proponía abordar un carro, en la avenida Saint Nicholas con la calle 185 en el sector de Washington Heights, Alto Manhattan, informó la policía.
El hecho ocurrió ayer a eso de las 2:00 de la tarde, cuando la víctima se proponía abordar su carro marca Camry, cuando éste recibió varios disparos hecho por un desconocido a corta distancia.
La policía expresó que el hombre se acercó sigilosamente a la víctima y le disparó, originando un corre corre entre veintenas de transeúntes, quienes entrando rápidamente a los diferentes establecimientos comerciales ubicados en el lugar.
A la hora del cierre de esta crónica (11:00 p.m.) la policía mantenía cerrada el área y no había apresado al autor. Un arma de fuego fue recuperada en el lugar de la escena, se informó.
Cuando el quisqueyano, residente en el 602 W de la calle 180, fue herido mortalmente, la policía llegó a los pocos minutos y le efectuó los primeros auxilios hasta que fue trasladado al hospital NewYork-Presbyterian Medical Center donde falleció. Residentes del área indicaron que Bello era muy conocido en el sector.
La comunidad criolla en el sector está preocupada con la situación al ser este el segundo tiroteo que ocurre en la zona en los últimos días.
A principio del presente mes, la policía y el alcalde Bill de Blasio presentaron estadísticas de criminalidad revelando que durante el pasado mes de febrero hubo un incremento de tiroteos en toda la ciudad, más homicidios en el Alto Manhattan y el norte de Brooklyn, respecto al mismo mes de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario