Ir al contenido principal

Leonel reitera Constitución impide reelección




Fernández favorece mejorar condiciones profesionales de salud y atención de calidad a los pacientes

El expresidente Leonel Fernández aseguró que la Ley de Seguridad Social hay que reformarla para garantizar mayor calidad en los servicios de salud, así como equidad en los beneficios de médicos, enfermeras, bioanalistas y demás profesionales del sector.
En horas de la tarde, Fernández encabezó una multitudinaria manifestación con dirigentes y simpatizantes de los municipios de San Cristóbal, donde enfáticamente dijo que “no hay fuerza alguna que pueda detener a un pueblo cuando decide es el arquitecto de su propio destino”.
Asimismo, al encabezar temprano este domingo la presentación del Sector Salud con Leonel (SALE), expresó que también hay que insistir en la dignificación y atención de los pacientes, con servicios de mayor calidad con mayor inversión en el sector.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agregó que uno de los principales conflictos que se producen a diario en la salud tiene que ver con la mejoría de los ingresos de los profesionales de la salud.
Indicó que, en ese sentido, el sistema debe abocarse a buscar fórmulas de compensación a los médicos por consultas y a la vez establecer un compromiso con la calidad del servicio.
Por otro lado, consideró que el país no puede seguir con los más altos índices de muertes materno-infantil de América Latina.
Afirmó que, en la reducción de esa mortalidad, inciden la mejoría de las instalaciones hospitalarias, capacitación del personal de salud e higienización, entre otros factores.
Dijo que el sistema de salud debe abocarse a la prevención más que a la cura de enfermedades, por lo que favoreció la instalación de más Unidades de Atención Primarias (UNAP) para que la población tenga acceso a los servicios primarios de salud.
Las palabras de Fernández se produjeron en la presentación de SALE, en un hotel de la capital, donde participaron el doctor Walter Encarnación, coordinador general; los coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez y Batista Rojas; y Omar Fernández, hijo de Fernández.
El doctor Encarnación aseguró que SALE sumará profesionales de la salud en todos los municipios del país con el objetivo de apoyar las aspiraciones de Fernández en el 2020.
Respeto a la Constitución
Fernández, quien encabeza todas las encuestas de preferencia electoral, afirmó que la Constitución establece el límite al ejercicio del poder y enfatizó que su proyecto político está firme, al destacar la suma de los formularios con los datos de quienes le respaldan a nivel nacional, constatando el gran entusiasmo que genera su candidatura.
Al ser abordado por la prensa, observó que en el año 2016 contaba con las simpatías generales de la sociedad, pero la misma no estaba organizada como ahora, con estructuras a nivel nacional, recolección de firmas y con cada vez más ciudadanos que apoyan su postulación.
Dijo que la fuerza que organizando que está construyendo en las garantías de la unidad en el partido morado.
Morrison apoya a Leonel
Este domingo, Fernández encabezó el lanzamiento del movimiento Fuera de la Esperanza, que preside Ingle Morrison Almánzar, conformado por líderes en las áreas de educación, medio ambiente, tecnología, cultura, religiones y sociedad civil.
Morrison explicó que la aspiración es que los líderes se empoderen en el proceso de trabajo para la transformación económica y social de sus comunidades, al tiempo que se conviertan en una fuerza pública que lleve al poder a Fernández.
Los dirigentes de ese movimiento le presentaron a Fernández varios proyectos para emprender en beneficio del desarrollo económico y social del país.
Como parte de su intensa agenda de fin de semana, Fernández estuvo el sábado en Haina, Hatillo y San Cristóbal, donde escuchó sectores representativos de esas demarcaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada