lunes, 11 de febrero de 2019

BARAHONA: Freddy Vargas: “Alcalde no vale cinco cheles como político”



Por Omara Medina
BARAHONA.- El recién proclamado candidato a alcalde de este municipio, Santa Cruz de Barahona, por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), Freddy Vargas, aseguró el domingo que en el Matadero Municipal sacrifican “perros” y vacas “podridas”, estas declaraciones fueron dadas en medio de su juramentación como candidato a alcalde por el PRI.
Vargas insistió en que en Barahona hay aceras con más de 40 años de construidas y se encuentran en mal estado y no han podido ser reparadas por el Ayuntamiento, entiende que sí se quiere un despegue real con el turismo lo primera es empezar a organizar las pequeñas cosas.
“Tavito y yo somos amigos desde niños, lo amo como amigo, pero en el aspecto político para mí no vale “cinco cheles” dijo Vargas.
Se refirió que en Barahona no hay un sanatorio, ya que los locos caminan las calles hasta con el pene afuera y no hay un ayuntamiento que se ocupe de eso porque no le interesa la gente.
Para tales fines, ofreció mil metros para la construcción de un sanatorio para sacar de las calles a los discapacitados psíquicos.
En otro ámbito, señaló que al barahonero lo que más le gusta es “bailar” y “tongonear”, pero causa nostalgia que en esta ciudad no hay una escuela de música para que la juventud se dedique a eso.
Adelantó que el Gobierno peledeista gastó millones de pesos en plantar las palmeras de la avenida Antonio Méndez y por el Ayuntamiento no rociarla con agua se murieron todas.
Citó que en la cabeza del rió Birán el agua es cristalina, pero en la desembocadura es un desastre por la putrefacción que se muestra por la alta contaminación.
Declaró que el alcalde Noé Octavio Suberví (Tavito) no vale “cinco cheles” como político, ya que a su juicio, en sus últimas gestiones han sido para beneficios personales.
Se recuerda que una comitiva del PRI encabezada por su presidente, Trajano Santana, juramentó este domingo a Freddy Vargas como candidato a alcalde ante la presencia de una concurrida militancia que acudió a un hotel de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario