jueves, 31 de enero de 2019

Praede da pistas que pudieran conducir a asesinos de Jhonny Campos Mella

Image result for praede olivero feliz


Dr. Praede Olivero Féliz
Barahona.- Un manto de misterio, mezclado con una dosis de preocupación y consternación de parte de la población envuelve el asesinato las primeras horas de la mañana de este miércoles, del ex teniente de la Policía Nacional Jhonny Campos Mella, de 52 años, muerto a balazos por dos sujetos que se transportaban en un motor, en la calle Donantes con Víctor Matos, del barrio Las Flores.
 
El caso pudieran estar resolviéndolo las autoridades en tiempo récord, según información ofrecida por el abogado y político Praede Olivero Féliz.
 
El pasado candidato a síndico por este municipio por el PRM y el Movimiento por el Rescate de Barahona (Arba), quien llevaba un proceso judicial con el occiso por la falsificación de su firma las de otras personas, de cuyo delito señalan a Félix Portes, quien fuera abogado de la exreclusa Sobeida Félix Morel, amante del capo boricua José David Figueroa Agosto.
 
Según el profesional del derecho, su colega Portes, debe ser investigado sobre el asesinado de Campos Melle, quien en la víspera había sido amenazado porque el exoficial muerto interpuso una querella al conocido abogado por la supuesta falsificación de su firma.
 
El occiso el pasado lunes supuestamente acudió a la Fiscalía a que le entregaran la certificación del Inacif, con la prueba de que su firma fue falsificada, elementos probatorios para que el Ministerio Público solicitara medida de coerción contra Félix Portes.
 
La falsificación de la firma era con el objetivo de favorecer a la reclusa Diana Alejandra Batista Céspedes, señalada como la autora intelectual del incendio de una vivienda en la que murieron cuatro miembros de una familia y otro resultó con quemaduras graves.
 
En el incendio de la vivienda, ocurrido la madrugada del  28 de enero de 2012, en Santana, Tamayo, provincia Bahoruco, fallecieron: Andrés Brito, Altagracia Serrano Alcántara, de 80 años, Rosmery Brito Novas, de 18 y Brisher Brito, de 5, mientras Estafany Brito Novas, logró sobrevivir a la tragedia, pero resultó con graves quemaduras.
 
“Qué hizo Félix Portes contra Jhonny (occiso), su mujer, un cuñado y unos vecinos: un acto de notoriedad para decir que ellos vieron cuando los familiares de los muertos golpearon e hirieron a la recluso para pedir una declinatoria del expediente por motivo de seguridad”, explicó.
 
Olivero Féliz, dijo que su colega Portes debe ser investigado, tras indicar que a él, así como al abogado Domingo Marte Gómez y al propio occiso este supuestamente amenazó y los dos del motor estuvieron preguntando por Jhonny Campos Mella, quienes preguntaron a un guardia que ha sido interrogado tanto por el Dicrim como por el Ministerio Público.  
 
Manifestó que el asesinado exoficial de la Policía puso en conocimiento al procurador Ulises Guevara Féliz que querían matarlo y que, incluso, le acompañó en un viaje a la ciudad de Santo Domingo.
 
Una segunda línea de investigación que pudieran llevar a cabo las autoridades para esclarecer el caso, es a la propia Procuraduría Fiscal, ya que el occiso tenía intereses en el órgano del Ministerio Público.
 
Una tercera línea de investigación está relacionado con particulares con las que el asesinado había tenido “choques” que según el hijo del malogrado exoficial policial, este le había dicho que si lo mataban buscaran a esa persona.
 
Dijo que esa persona, ya el nombre está en manos del Dicrim, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y que tanto los investigadores policiales como del Ministerio Público deben investigar “porque no puede señalarse categóricamente fue este o aquel”.
 
Campos Mella fue muerto a tiros a plena luz del día y a la vista de todos, por dos personas a bordo de un motor, en el sector Las Flores, de este municipio Santa Cruz de Barahona, la mañana de este miércoles, dándose los autores a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario