jueves, 15 de noviembre de 2018

SANTO DOMINGO: Tribunal Colegiado no fija audiencia caso del asesinato del Ingeniero Rafael Reyes



POR LEONARDO PLATA

SANTO DOMINGO OESTE.- Ha cuatro meses del ser enviado el caso del secuestro y posterior asesinato del ingeniero nativo de Barahona Rafael Reyes, por ante  el Tribunal Colegiado de ese Distrito Judicial, el mismo no ha fijado la primera audiencia de fondo.

La denuncia fue hecha por el hermano del occiso, el comerciante Orlando Reyes, en su muro de facebook, quien también hizo fuertes cuestionamientos a la actuación de la Justicia Dominicana en ese caso.

Se desconoce las causas de que todavía no se haya conocido la primera audiencia de fondo, por lo que cabe preguntarse ¿ que pasa con la Justicia Dominicana?, en la provincia Santo Domingo Oeste, que no fijan la audiencia para juzgar a los imputados Dominga Pérez Novas (Martína), Juan Miguel López Batista (EL Ruso), Eric Alberto Urbáez (Orejita), acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al ingeniero Rafael Reyes.

Ese caso ha sido traumático para los familiares del occiso, ya que los constantes reenvíos durante la fase de instrucción retardaron sin necesidad el proceso y este es el momento en que no ha sido  conocido el fondo del expediente, por lo que se cree que la los actores  judiciales en este proceso, han sido irresponsables en ese caso. 

Reyes, nativo de la ciudad de Barahona  murió el 26 de diciembre  del 2016 luego de  recibir  múltiples estocadas con armas blanca y posteriormente fue despojado de su vehículo y atropellado en la ciudad de Santo Domingo cuando se disponía a  realizar el cobro de una residencia que según se informó estaba hipotecada.

Reyes se trasladó  desde Barahona a la capital, fue agredido y posteriormente quemado y dejado por muerto en el sector INVI Vivienda de Santo Domingo Este, ante la mirada indiferente de la Policía Nacional, trasladado al hospital doctor Darío Contreras y referido al centro médico Ney Arias Lora,  donde falleció pasada las seis de la tarde de este lunes.

Reye, era ingeniero contratista,  se desempeñó  por más de una década como prestamista y operador de Bienes Raíces, fue miembro del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y  Agrimensores (CODIA),  gerente propietario de Constructora Reyes SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario