Me dieron visa de EEUU para ir a una actividad, no fui y me la cancelaron




Yadira Morel

Pregunta. Me dieron visa para asistir a una conferencia en la ciudad de Miami, no pude asistir a la conferencia pero viajé y duré 3 meses en Estados Unidos. Ahora volví a EEUU y me cancelaron la visa argumentando que duré mucho tiempo y que no asistí a la conferencia.
Respuesta. Claro, a usted se le otorgó una visa para asistir a una conferencia y nunca fue y además se quedó 3 meses, que no son vacaciones.
Pregunta. Viví en los Estados Unidos con residencia permanente, y en un viaje a República Dominicana un familiar me retuvo la residencia y no he podido regresar. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta. Si no recupera su residencia no puede viajar a los Estados Unidos.
Pregunta. Mi hija tiene 5 meses en Estados Unidos con visa de paseo y está inscrita en la escuela, ¿puedo traerla sin que arriesgue su visa?
Respuesta. ¡Claro que la puede traer! Aquí es que ella vive, pero por el tiempo que se quedó y asistir a la escuela en EEUU puede tener problemas, ya que su visa era de paseo.
Pregunta. Soy deportado de los Estados Unidos y mi esposa residente, me quiere solicitar la residencia, ¿me la pueden negar?
Respuesta. Claro que sí, si lo deportaron probablemente le nieguen la residencia, depende de por qué fue deportado.

Comentarios