jueves, 29 de noviembre de 2018

Me dieron visa de EEUU para ir a una actividad, no fui y me la cancelaron




Yadira Morel

Pregunta. Me dieron visa para asistir a una conferencia en la ciudad de Miami, no pude asistir a la conferencia pero viajé y duré 3 meses en Estados Unidos. Ahora volví a EEUU y me cancelaron la visa argumentando que duré mucho tiempo y que no asistí a la conferencia.
Respuesta. Claro, a usted se le otorgó una visa para asistir a una conferencia y nunca fue y además se quedó 3 meses, que no son vacaciones.
Pregunta. Viví en los Estados Unidos con residencia permanente, y en un viaje a República Dominicana un familiar me retuvo la residencia y no he podido regresar. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta. Si no recupera su residencia no puede viajar a los Estados Unidos.
Pregunta. Mi hija tiene 5 meses en Estados Unidos con visa de paseo y está inscrita en la escuela, ¿puedo traerla sin que arriesgue su visa?
Respuesta. ¡Claro que la puede traer! Aquí es que ella vive, pero por el tiempo que se quedó y asistir a la escuela en EEUU puede tener problemas, ya que su visa era de paseo.
Pregunta. Soy deportado de los Estados Unidos y mi esposa residente, me quiere solicitar la residencia, ¿me la pueden negar?
Respuesta. Claro que sí, si lo deportaron probablemente le nieguen la residencia, depende de por qué fue deportado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario