viernes, 23 de noviembre de 2018

Autoridades investigan las causas por las que cayó helicóptero que salió de Río San Juan




Rafael Castro
Las Américas
El Presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Emmanuel Souffront Tamayo, informó que investiga las circunstancias que dieron lugar al accidente del helicóptero en la que perecieron sus cinco ocupantes tras precipitarse a tierra en unos cañaverales del batey La Cacata, de La Romana.
La aeronave accidentada matricula N124ML, se precipito aproximadamente una milla al sur del Batey Cacata de La Romana.
El helicóptero accidentado salió la tarde del pasado jueves con cuatro turistas de nacionalidad francesa a bordo. La aeronave era piloteada por el teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, José Roberto Lanfranco, la cual desapareció en el trayecto Río San Juan, La Romana.
Desde la noche del jueves hasta parte de la madrugada del pasado viernes las autoridades habían estado buscando la aeronave.
En las labores de búsquedas del helicóptero desaparecido participaron además aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana FARD, brigadas del Departamento de Salvamento del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), aeronaves de la empresa privada Helidosa  y representantes de otras instituciones públicas.
El helicóptero, accidentado se ubicó aproximadamente una milla al sur del Batey Cacata, donde acudieron los organismos de emergencia y auxilio para el rescate de los cuerpos sin vida.
En los aprestos para localizar el aparato, el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, y el Ministerio de Defensa activaron el Plan Pelícano que integra a los principales organismos de socorros y de primeros auxilios, en casos de desastres aéreos.
Entre los fallecidos solo habían sido identificados el piloto de del aparato, el teniente coronel de la FARD, José Roberto Lanfranco,  y el pasajero Richard Phillipe.
“Estamos investigando el caso para tratar de establecer cuáles fueron las causas que originaron el mismo”, expresó el presidente de la CIAA, en conversación con el LISTÍN DIARIO.
Lamentan tragedia
El trágico accidente, que cobró la vida de todos los ocupantes del helicóptero fue lamentable por separados el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, y el Presidente de la Junta de Aviación Civil JAC.
Alejandro Herrera enfatizó que el trágico hecho enluta a las familias aeronáuticas y aeroportuarias del país.
En tanto, que el Presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, Luis Ernesto Camilo, al lamentar el trágico accidente, dijo que ahora hay que esperar que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones del caso para establecer lo origen que provocaron el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario