lunes, 19 de noviembre de 2018

Arde Haití: protestas dejan 6 muertos y 5 heridos

Arde Haití: protestas dejan 6 muertos y 5 heridos


Puerto Príncipe.- Al menos 6 personas murieron y 5 resultaron heridas de bala, entre ellas un agente, durante protestas registradas en diferentes localidades de Haití, informó la policía.
 
La protesta tiene el objetivo de exigir enjuiciar a los responsables del presunto desvío de fondos del programa Petrocaribe.
 
Grupos opositores, como la coalición Sector Democrático y Popular, también, convocaron las manifestaciones para pedir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, quien llamó al diálogo. Informes dicen el mandatario se niega a avanzar en las indagatorias.
 
El informe preliminar establece 6 personas murieron, una por un disparo de arma de fuego, en diferentes localidades, y anunció que el lunes presentará su informe definitivo.
 
Con pancartas en las que reclamaban se averiguen el paradero de unos 3.800 millones de dólares de Petrocaribe, programa mediante el cual Venezuela financia el suministro de crudo a Haití.
 
Miles marcharon frente al Palacio Nacional en Puerto Príncipe, se dirigieron a la sede del Parlamento y recorrieron el populoso barrio de Delmas, donde se les unían más manifestantes. 
 
Los inconformes bloquearon varias calles con basura y neumáticos en llamas que emitían un denso humo negro, el cual cubrió gran parte de Puerto Príncipe durante la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario