SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Fue inhabilitado por dos años por el tribunal disciplinario, a través del Colegio de Abogados de la República Dominicana, el abogado que gestionaba la supuesta herencia de la familia, Johnny Portorreal Reyes, tras violar el “Código de Ética del Profesional del Derecho”.
La sentencia del Tribunal Disciplinario del CARD ordena que la misma sea notificada por acto de alguacil a la Suprema Corte de Justicia y al Procurador General de la República y que Portorreal tiene un plazo de 20 días para recurrir el fallo.
El presidente del Colegio de Abogados había solicitado una investigación del consejo de disciplina por las acciones de Portorreal y a su vez ante la Fiscalía del Distrito, ya que dice no era la primera vez que comete este tipo de hechos… sino que ya estaba siendo disciplinado por llevar el caso de los Guzmán en los mismos terrenos de la Barrick.
Se recuerda que las primeras querellas contra el abogado la hicieron seis personas y la Central del Derecho, acusándolos de estafa por el caso.
Tal parecería que todos los de apellido Rosario, en el país, Nueva York, Puerto Rico y hasta los criollos en Europa, desesperadamente y de forma despavorida intentaron incorporarse al proceso de reclamo que cuesta miles de pesos.
Portorreal Reyes llevó a los tribunales al periodista Anibelca Rosario por supuesta difamación e injuria, cuando dijo que no era cierta la supuesta herencia que gestionaba el jurista a las personas de apellido Rosario, pero su abogado desistió de la demanda.
Posteriormente, Portorreal Reyes fue detenido cuando intentaba viajar a España, pero fue puesto en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario