viernes, 5 de octubre de 2018

Gran mayoría RD rechaza modifiquen Constitución para relección de Medina



SANTO DOMINGO.- El 71.4% de los dominicanos entrevistados para una encuesta opinó que la Constitución de la República no debe reformarse para que el presidente Danilo Medina opte por un tercer mandato consecutivo.
El sondeo realizado del 16 al 21 de septiembre pasado por la empresa Gallup y patrocinado por el periódico Hoy determinó, asimisimo, que sólo un 24% consideró que la Carta Magna debe ser modificada para que Medina se repostule.
El 87% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)desaprueban una nueva reforma constitucional para esos fines, al igual que el 72% de los que se vinculan con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el 57% de los que se identificaron con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De la misma manera piensan el 72% de los ciudadanos que viven en las regiones Norte y Sur, y en la Zona Metropolitana, así como el 75% de los hombres, el 68% de las mujeres y el 75% del segmento de la población de 25 a 54 años.
Líder de la oposición
El estudio también determinó que el 49% de la población acta para votar no sabe quién es el líder de la oposición, aunque el 21% identificó a Luis Abinader, del PRM, el 10% al expresidente Leonel Fernández (PLD) y el 6% a Hipólito Mejía.
El 62% de los que simpatizan por el PRD no identificó a ninguna figura como cabeza de la oposición política, al igual que el 60% de los que se inclinaron por el PRSC y el 53% de los que se vinculan con el PLD.
El 41% de los que se inclinan por el PRM creen que Abinader es el principal líder de la oposición, igual que el 29.6% de los mayores de 55 años y el 26% de los que viven en la Región Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario