BARAHONA: Con máximos vientos sostenidos que superan los 80 km/h, Miguel Ángel Féliz, actual presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), retuvo el cargo por mucho a poco.
Conforme a datos obtenidos por LALUPADELSUR Féliz, solo en el municipio cabecera de Santa Cruz de Barahona, consiguió 800 votos e igual comportamiento en las otras jurisdicciones que pertenecen a esta demarcación.
Los resultados indican que de 16 puestos que tiene el Comité Ejecutivo Municipal de la ADP aquí, 12 de ellos lo consiguió la plancha que postulaba a Miguel Ángel Féliz a la presidencia municipal del sindicato de profesores.
Un ramo de olivo
A pesar de superar los pronósticos, de obtener un porcentaje que supera el 80% de los votos, Féliz no está jactancioso ni presume de la fuerza interna con la que cuenta a lo interno del magisterio local.
El pasado candidato a diputado por la provincia de Barahona, en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano, en alianza con el opositor Revolucionario Moderno (PRM), extendió un “ramo de olivo” a sus competidores.
Contactado por la redacción de LALUPADELSUR Féliz manifestó que no hay “vencidos ni vencedores”, sino que a partir de ahora se convierte, como siempre lo ha sido, en el presidente de todos los profesores y profesoras.
Afirmó que a partir de ahora lo que corresponde es trabajar a favor del magisterio local, regional y nacional, así como luchar a favor de las conquistas de los profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario