miércoles, 26 de septiembre de 2018

Onamet pronostica aguaceros a causa de vaguada mientras vigila tormenta Kirk

Onamet explicó que una vaguada y la humedad de una onda tropical sobre la parte oriental del país provocarán hoy aguaceros hacia las provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera central y el gran Santo Domingo.
Servicios de Acento.com.do - 26 de septiembre de 2018 - 12:00 pm -  0
Santo Domingo, 26 sep (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros para hoy en varios puntos del país, a causa de una vaguada, mientras informó de que vigila la tormenta tropical Kirk, que se localiza a 920 kilómetros al este/sureste de la isla Martinica.
A través de un boletín, la Onamet explicó que una vaguada y la humedad de una onda tropical sobre la parte oriental del país provocarán hoy aguaceros hacia las provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera central y el gran Santo Domingo.
Para mañana, agregó, la onda tropical saldrá del área de pronósticos, pero persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada, por lo que se prevén aguaceros con tronadas hacia la regiones este, nordeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo.
Por otro lado, la Onamet explicó que durante la madrugada de hoy Kirk regeneró en una tormenta tropical y se localiza a unos 920 kilómetros al este/sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores).
Kirk posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, por lo que Meteorología afirmó que da “un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema”.
También informó de que vigila una zona de baja presión localizada a unos 160 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad de 30 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario