miércoles, 5 de septiembre de 2018

Detenidos 620 extranjeros estaban en situación irregular en el país


imagen
Tras realizar un proceso de depuración, 337 detenidos indocumentados de nacionalidad haitiana fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní para ser procesados y deportados a su país.
Santo Domingo, 5 sep.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 620 extranjeros en diferentes comunidades de las provincias Santiago, La Vega, Valverde y Samaná, así como en el municipio Santo Domingo Este, como parte de las operaciones de interdicción migratoria que mantiene la institución en todo el país.
En las acciones participaron inspectores y agentes de la DGM, miembros de la Alcaldía de Santiago, efectivos militares del Ejército y la Armada de República Dominicana, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias, de acuerdo con un comunicado de Migración.
Previo a estos operativos se realizó una labor de inteligencia, que junto a denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación irregular, permitió localizar la ubicación de los indocumentados.
Tras realizar un proceso de depuración, 337 detenidos indocumentados de nacionalidad haitiana fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní para ser procesados y deportados a su país, apuntó la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario