viernes, 21 de septiembre de 2018

Audio: ¿Irá Cándida Montilla como vice de Leonel en comicios 2020? expresidente responde

Resultado de la imagen para El ex presidente Leonel Fernández

El ex presidente Leonel Fernández aseguró hoy que el trabajo que realiza en las distintas zonas del país donde se traslada forma parte de la fase preparatoria de contacto, como lo establece la ley, con el objetivo de escuchar y saber las inquietudes de los dominicanos.
Fernández respondió de esta manera al ser preguntado por la prensa sobre comentarios en las redes sociales que dan cuenta de la posible presentación de su candidatura presidencial para el año 2020, con la primera dama, Cándida Montilla, como su candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Audio Player
“No, imposible. Ahora estamos en una fase anterior a la precandidatura, de acuerdo con la ley, de manera que no podemos estar pensando en esas cosas, aún no es posible”, expresó al asistir a la clausura del congreso del Tribunal Constitucional.
Insistió en que conforme a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y el reglamento que se ha elaborado, la pre-campaña electoral se inicia en el mes de julio del año próximo, por lo que ahora es necesario permanecer en lo que él llama la fase exploratoria.
“Yo lo que estoy haciendo es recorriendo para escuchar. Yo le llamo, escuchar al pueblo para aprender del pueblo, porque efectivamente cada vez que estoy en contacto con los distintos sectores los escucho, y eso pues significa para mí como una especie de renovación de los que son las necesidades del país”, dijo.
Expuso que en la actualidad están creando grupos sectoriales con especialistas y técnicos de las distintas áreas, a los fines de hacer un diagnóstico de la realidad que vive la República Dominicana, así como a nivel global, a los fines de hacer propuestas innovadoras para el futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario