domingo, 27 de mayo de 2018

Asistente de Director Regional Sur PN y seguridad de Noris Medina heridos por asaltantes; uno de los ladrones resulta muerto


Resultado de la imagen para BARAHONA: Matan presunto asaltante;  hieren seguridad diputada Noris Medina
Por Benny Rodriguez
Barahona.- Dos oficiales de la Policía Nacional, uno asistente del general Virgilio Pacheco Garabito, Director Regional Sur de la Policía Nacional y el otro responsable de la seguridad de la diputada Noris Medina, fueron heridos por asaltantes, uno de los cuales resultó posteriormente muerto al enfrentar a miembros del cuerpo del orden, en un hecho ocurrido la tarde de este domingo en el sector de Palmarito, ubicado al noroeste de la ciudad.
El asaltante muerto fue identificado Gabriel Terrero Féliz, de 20 años, mientras que los oficiales policiales heridos fueron identificados como el primer teniente Rafael Medina (Rafelin), seguridad de la diputada Medina y el segundo teniente Lara, asistente del general Pacheco Garabito. Ambos fueron llevados a dos centros privados de salud y su estado es estable, conforme trascendió.
Terrero Féliz, acompañado de otra persona, a bordo de una motocicleta, se presentaron pasadas las cinco de la tarde de este lunes a la banca de lotería “Los Mellizos”, propiedad del diputado del PRM, Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), a realizar un atraco, pero fueron impedidos de llevarlo a cabo por la intervención del oficial Medina quien se percató del robo y actuó de inmediato.
Los asaltantes lograron herir en la muñeca de la mano izquierda de un balazo a Rafael Medina, siendo auxiliado por vecinos que lo llevaron de inmediato a la clínica Magnolia, mientras que su colega segundo teniente fue herido por el muerto al refugiarse en repuesto de motores y dado de baja al enfrentar a varias unidades de la institución del orden público.
Su compañero de fechoría logró escapar de la persecución de los uniformados, así como de los vecinos que al enterarse de lo sucedido salieron tras los asaltantes con el propósito de lincharlos, sin poder materializar su objetivo.
La persona fallecida fue llevada en la cama de una camioneta a la emergencia del Hospital Regional universitario Jaime Mota, pero los médicos al examinarlo ordenaron conducirlo a la morgue del centro de salud, debido a que el llegó sin vida allí.
Miembros de la Policía Nacional buscan al compañero del joven fallecido en el enfrentamiento con los uniformados que, según una fuente policial está identificado y exhortan a entregarse por la vía que entiende pertinente para evitar lamentaciones.
Los asaltantes hicieron repetidos disparos, los cuales hicieron blanco en al menos dos viviendas de la calle Juan M. Cuevas, que quedan frente de la banca de lotería, sin lograr herir a sus ocupantes ni a varias que se encontraban al frente de las mismas en ese momento.
Vecinos consultados, pero que prefirieron el anonimato, dijeron que son frecuente los robos y asaltos a manos armada que se producen el sector de Palmarito, quejándose de la poca vigilancia policial para impedir que los antisociales operen con facilidad contra sus moradores.  
El sucedo coincidió con la llegada hacia unos instantes de los integrantes de varias instituciones que pasadas las cinco de esta tarde (domingo), realizaron una marcha hasta el centro de salud por las condiciones de deterioro de los servicios, muerte de varios neonatos, falta de medicinas, insumos y equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario