viernes, 9 de marzo de 2018

Rescatan excursionista que se accidentó camino al valle del Tetero



Yaniris López
Santo Domingo
Un excursionista de Santiago de los Caballeros que sufrió un accidente camino al valle del Tetero, en la cordillera Central, fue rescatado esta mañana en una operación conjunta del escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea, el Ministerio de Medio Ambiente y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército Nacional.
Iván Gómez, miembro de la UHR, informó que el hombre presentaba una fractura de costilla con posible perforación de pulmón. 

“Fue una precisa y excelente operación conjunta del escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea, el Ministerio de Medio Ambiente y la UHR del Ejército. El paciente fue estabilizado y trasladado vía aérea hacia la fortaleza de Santiago, donde lo esperaba una unidad del 911 para ser llevado a un centro médico de la ciudad”.
El valle del Tetero está ubicado en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, en la provincia San Juan, a 1,500 metros sobre el nivel del mar. 
El excursionista rescatado es Alberto José Reyes Zeller. Tiene 51 años y reside en Santiago de los Caballeros.


A principios de año, el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación desde el Medio, que preside Gómez, dieron a conocer las mejoras que se estaban implementado en los parques nacionales José del  Carmen Ramírez y Armando Bermúdez a favor de los excursionistas que durante todo el año intentan alcanzar el pico Duarte o pernoctar en los diferentes valles ubicados en estas áreas protegidas.

Una de esas mejoras está relacionada con la asistencia médica oportuna y el traslado a tiempo de los excursionistas que presenten algún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario