jueves, 1 de marzo de 2018

Profesores este viernes solo firmaran el libro de asistencia, pero no darán clases



Image result for profesores de barahona

Barahona.- Los profesores de esta provincia irán a sus respectivos centros educativos este (Viernes), pero no a impartir docencia, sino a firmar y no a impartir docencia hasta el mediodía conforme estaba previsto.
El llamado para que solo vayan a sus respectivas a escuelas a firmar lo hizo a los docentes el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, a través de una nota de voz de la popular herramienta de WhatsApp.
“Solicitamos a los profesores presentarse a sus respectivas escuelas a firmar simple y llanamente. Mañana (viernes) que suspendida la docencia a nivel de toda la provincia”, dijo Féliz en su nota de voz al profesorado.
Le solicitó, en cambio, a los docentes a trasladarse a partir de las 8 de la mañana de este viernes a la Regional 01 y Distrito Escolar 0103 a una gran concentración a partir de las 8 de la mañana una vez hayan firmado el libro de “asistencia” de sus escuelas.
Féliz, dijo que la decisión es parte de la lucha que lleva a cabo el magisterio nacional por las supuestas violaciones por parte del ministro de Educación Andrés Navarro al pacto educativo, estatuto del docente y por la terna para elegir a los directores regionales y distritales.
Aclaró que no se trata de una protesta contra quienes atendieron el llamado del Minerd a participar del concurso, sino por la anormalidad y las violaciones a la ley por parte del ministro arquitecto Navarro.
Reiteró que, “mañana todos los caminos conducen a la Regional 01 y el Distrito Escolar 0103, vayan y firmen”, y que luego se trasladen a la concentración que recibirá el apoyo de todos los técnicos.
Se recuerda que la Dirección Municipal de ADP en esta ciudad, fue la primera en comenzar las protestas en el país por las supuestas violaciones del Ministerio de Educación, por lo que los estudiantes solo reciben solo clases de lunes a jueves hasta mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario