lunes, 12 de marzo de 2018

Ministerio de Defensa envía 90 hombres a la frontera de Pedernales para evitar enfrentamientos



Santo Domingo
El ministerio de Defensa envió 60 hombres de la unidad de comando del Ejército Dominicano y 30 agentes contra motines de la Policía Nacional a Pedernales, donde hoy un grupo de ciudadanos ha anunciado reacciones violentas si los ciudadanos haitianos no abandonan la provincia antes de las 10:00 de la mañana.
El ministerio de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, explicó al LISTIN que el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) se reforzó con un personal de la Armada Dominicana.
“También se están ubicando las personas que están incitando la población”, aseguró el ministro, a raíz del conflicto surgido tras el asesinato de dos ciudadanos dominicanos a manos de una pareja de hermanos de origen haitiano.
La pareja de hermanos de origen haitiano asesinó al agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez. Esta última falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes. A raíz de su fallecimiento se han incrementado las represalias de dominicanos contra haitianos.
El mercado fronterizo tuvo que ser suspendido hoy para evitar conflictos.

Pedernales
Grupos de haitianos y dominicanos se enfrentaron este día a pedradas en la provincia Pedernales, luego que aumentara la tensión por el asesinato de una pareja de esposos oriundos de la comunidad.
El enfrentamiento de piedras se registró en la puerta divisoria de las dos naciones. Cada uno de los grupos estuvo en su territorio mientras duró el incidente.
Este día una caravana se recorrió las principales calles de Pedernales anunciando que le daban un plazo de 24 horas a los ciudadanos haitianos para que abandonaran el lugar. Ese plazo que dieron se vece mañana martes a las 10:00 de la mañana.
La pareja de esposos asesinada era la formada por el agricultor Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez. La señora murió el sábado, luego de permanecer casi un mes en estado de coma.
Ante su fallecimiento, el alcalde de la comunidad suspendió el mercado fronterizo para evitar agresiones entre pobladores de los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario