Barahona.- Los privados de libertad en la Cárcel Pública de Barahona, se encuentran en condiciones de hacinamiento, sin que se interesen por la situación las autoridades.
La denuncia la hizo en exclusiva Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH), al ser entrevistado cuando asistía a una visita en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Acompañado del doctor Moneidis Gómez, el presidente local CNDH, indicó que no se puede pretender hablar de derechos humanos cuando en esta provincia los internos en el centro de reclusión viven en condiciones de hacinamiento.
“Una cárcel construida para alojar a una cantidad mínima en la actualidad tiene 600 y pico de privados de libertad en condiciones infrahumanas, es violatorio de los derechos de las personas que están en ella y, por lo tanto, no puede hablarse de DDHH”, dijo mercedes.
El recinto carcelario de aquí, se construyó en la dictadura para albergar entre 250 a 300 internos, pero en la actualidad tiene una población de 693 hombres que purgan condena por distintos delitos, con un alto porcentaje de ellos preventivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario