jueves, 15 de marzo de 2018

Haití se niega a entregar al matador de los agricultores de Pedernales, PN de RD pide “cacao” para conseguirlo

Resultados de la imagen para Haití se niega a entregar al matador de los agricultores de Pedernales, PN de RD pide "cacao" para conseguirlo

Santo Domingo, 14 mar.- La Policía Nacional informó hoy de que está inmersa en los trámites para lograr la extradición del obrero haitiano Noel Ednol (Libón), preso en su país por la muerte de Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años; y de su esposa Nereida Urbáez, de 55, a causa de múltiples heridas en Pedernales.
Ednol fue apresado el pasado 19 de febrero en momentos en los que se le ocupaba la motocicleta robada a Pérez Matos, tras el crimen.
Noel Ednol “se encuentra bajo control de las autoridades haitianas, por lo que se realizan los trámites de extradición para que éste sea trasladado a territorio dominicano para que responda por el hecho que se le imputa”, precisó la Policía en un comunicado.

La Policía Nacional indicó que conjuntamente con las autoridades locales se puso en marcha un plan de contingencia ante una multitud que reclama justicia por la muerte de Julio Reyes Pérez Matos y su esposa Nereida Urbáez y que, incluso, llegó a darle el lunes un plazo de 24 horas a los extranjeros para que abandonaran Pedernales.
Durante la reunión se trató como tema único “que las autoridades haitianas entreguen a la mayor brevedad al nacional haitiano que está acusado se dar muerte a una pareja de agricultores el pasado mes de febrero”, afirmó el comunicado.
“Con este encuentro, los familiares de las víctimas vieron con esperanza la posibilidad de que sean traídos al país los responsables de tan horrendo crimen, con lo que de inmediato se logró que bajara la tensión en la población”, agregó.
En sentido general, precisó la Policía, “la calma ha reinado a partir de la presencia de efectivos policiales y militares que fueron enviados a la provincia, por lo que en estos momentos reina una absoluta calma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario