miércoles, 21 de febrero de 2018

Sanguyón lleva protesta por contaminación CAC al Ministerio de Ambiente; lo recibe Domínguez Brito

f026

Barahona.- Su lucha contra la contaminación del Consorcio Azucarero Central (CAC), en la comunidad de Villa Central es trasladada por el regidor del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona a la sede del Ministerio de Medio Ambiente.
 
Wander Féliz (Sanguyón), esta mañana (miércoles), se puso unas gruesas cadenas sobre su cuerpo y la cerró con un candado frente a la sede del del referido ministerio para protestar por la contaminación que produce el CAC durante el procesamiento de la caña en el proceso de la insdustrialización del azúcar.
 
El edil perteneciente al Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), la semana pasada hizo la misma acción en las instalaciones del ingenio Barahona, pero los arrendatarios del central azucarero no respondieron las espectativas del regidor, aunque el propio Féliz dijo que sus ejecutivos le propusieron conversar y se rehusó.
 
Acompañado de Abel Batista, el perigrino que emprendió un viaje a pies a Santo Domingo hasta el Ministerio de Obras Públicas, reclamando un carro de bomberos, lo recibió el ministro Francisco Domínguez Brito.
 
La conversación sostenida con Domínguez Brito este le habría informado que la problemática ambiental en el Distrito Municipal de Villa Central, perteneciente al municipio Santa Cruz, provincia Barahona estaba en vía de solución.
 
El controversial regidor Féliz, dará un compás de espera hasta ver se cristalice la información ofrecida por el ministro de Medio Ambiente, advirtiendo continuará protestando hasta sea solucionada la problemática en esa la referida comunidad barahonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario