lunes, 26 de febrero de 2018

N. YORK: El padre Rogelio denuncia que su vida corre peligro en RD


imagen
Padre Rogelio Cruz
NUEVA YORK.- El padre Rogelio Cruz denunció que su vida corre peligro en la República Dominicana por su oposición a que sectores “nebulosos” arruinen el medio ambiente y pongan en riego la vida y salud de los campesinos de su país en su afán por extraer oro y otros minerales.
“El sector minero me ve como un estorbo para su grandioso negocio”, afirmó el religioso en el programa “La Verdad Hablada”, que se transmite los lunes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche por Canal América (1014 de Optimum), donde fue entrevistado por Pedro Joaquín Aguiar.
Calificó de “leoninas” las concesiones que otorgan las autoridades dominicanas para que empresas extranjeras exploten los recursos naturales del país, y en ese sentido, recordó el contrato entre el gobierno de su país y la Barrick Gold, que establece una ganancia para el Estado de un 3% y de un 97% para la minera canadiense.
“Debido a esas denuncias es que me quieren sacar de la República Dominicana y enviarme a Colombia, para tratar de quitarme la vida en los montes de ese país suramericano”, declaró.
Advirtió, sin embargo, que “no me iré a ningún lado, y me mantendré luchando en favor de los pobres de mi país”.
“Mahatma Gandhi dijo en una ocasión que cuando una orden no es justa, no debe cumplirse”, subrayó Rogelio, quien responsabilizó al presidente Danilo Medina de lo que pueda ocurrirle.
El horario habitual de “La Verdad Hablada” fue extendido varios minutos, debido al peso de la denuncia del religioso y a la cantidad de llamadas del público, que reportó sintonía de los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario