jueves, 4 de enero de 2018

Uno con varios días tomando muere en el Hospital Jaime Mota

Image result for muere bebiendo

Benny Rodríguez

Barahona.- Falleció cerca de este mediodía en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, un hombre de 37 años, que tenía varios días ingiriendo bebida alcohólica fabricada de manera artesanal.
 
El fallecido fue identificado como Reginaldo Reyes (Balellevo), de 37 años, residente en el sector de Camboya, de esta ciudad, quien murió cuando recibía atenciones en referido centro de salud, luego de presentar problemas de salud.
 
El occiso, hermano de la profesora Carmen Reyes, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llevaba varios días ingiriendo bebidas alcohólicas desde legal hasta el ilegal clerén.
 
Su cuñado, el También profesor Héctor García Féliz (Néstor), confirmó a www.lalupadelsur.com que el fallecido tenía algunos días ingiriendo la artesanal bebida, por lo que anoche lo llevaron a la emergencia del hospital local y despachado a su casa luego de ser visto por los facultativos.
 
“Bebía todo los días, tiene un tiempo que regresó al país desde España, de donde fue deportado y no paró de tomar alcohol, anoche lo llevamos al hospital”, dijo García Féliz tras ser contactado por la vía telefónica.
Se recuerda que varias personas han fallecido a causa del consumo de clerén una bebida de fabricación casera que es traída al país desde el vecino país de Haití y que es vendida en el territorio nacional sin ningún tipo de control por parte de las autoridades sanitarias.    
 
Sin embargo, luego de los casos ocurridos, principalmente en la provincia Comendador, Elías Piña, el Ministerio de Salud Pública, así como los organismos de seguridad del Estado orientan a la población sobre el riesgo de consumir bebidas alcohólicas adulteradas, en el caso del órgano rector del sistema sanitario dominicano y de persecución de la venta de la misma, en el caso de los organismos castrenses, así como de la Policía Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario